miércoles, 2 de septiembre de 2009

Cómo se inició la clasificación





Durante muchos años los científicos sólo identificaron dos reinos de seres vivos: animales y plantas.

La primera clasificación sistemática de los seres vivos la realizó en 1758 el naturalista Cari von Linné (Linneo).

Para ello, partió de la observación de semejanzas estructurales entre los organismos, concluyendo que aquellos que presentasen estructuras similares deberían pertenecer al mismo grupo de clasificación. A contar de esta información,formó conjuntos con todos aquellos animales y plantas que presentaban caracteres morfológicos similares, separándolos a continuación en subconjuntos, según características más concretas Linné estableció categorías básicas que aún están vigentes. Un grupo de especies similares constituye un género; un grupo de géneros similares constituye una familia; un grupo de familias constituye un orden; un grupo de órdenes constituye una clase; un grupo de clases constituye un filo, y, a su vez, los distintos filos se agrupan en un reino, que es el nivel superior de clasificación.

Posteriormente, gracias al trabajo de investigación microscópica se permitió conocer organismos que no pudieron ser incluidos en ninguno de esos dos reinos.

En el siglo XIX, un biólogo llamado Ernest Haeckel sugirió el reino protista para considerar en él organismos con características diferentes de animales y plantas.









En: Estudio y Comprensión de la Naturaleza, texto del estudiante, 5º Básico, Cáceres, Augusto y otros, Ed. Arrayán, 2003.





1 comentario:

  1. Gracias administrador del blog por blogs tan hermosos para leer y compartir pensamientos. Me gustaría compartir mi experiencia con el cáncer de próstata y la artritis que casi me quitan la vida hasta que leí sobre el Dr. Itua. un curandero tradicional a base de hierbas que me salvó del cáncer de próstata y la artritis, hoy estoy completamente curado después de pasar por el tratamiento a base de hierbas Dr itua durante 34 días de beber su medicina a base de hierbas. La vida con una enfermedad no es un estilo de vida fácil, esa es la razón por la que Dejo este artículo aquí para alguien que sufre de cualquier tipo de enfermedad o infección debe comunicarse con el centro de hierbas Dr. Itua para obtener una curación a base de hierbas naturales y remedios a base de hierbas para estimular el sistema inmunológico porque el Dr. Itua es confiable cuando se trata de condiciones de salud. Dr. Itua a base de hierbas El correo electrónico de contacto del centro es: drituaherbalcenter@gmail.com, también tiene un sitio web y whatsapp.

    ResponderEliminar